miércoles, 19 de marzo de 2014

Tercera crónica: De visita en el mercado. Hablamos en todas las lenguas

 Hola, aquí estoy de nuevo, 
La crónica de hoy es simple, aunque muy diversa. Ahora verás por qué.
A las 8, encuentro en la sala de reuniones, como todos los días.
 Salida hacia el mercado de Santa Teresa a las 9. El nombre del mercado viene dado por el barrio en el que se celebra. Nada que ver con nuestro “mercadillo de los lunes” de Mairena. Este es grandísimo, ¿Sabías que en Rennes los mercados ambulantes se celebran cada día de la semana en un barrio diferente? Pues sí. Hay puestos muy diferentes: ropa y complementos en un par de calles; flores -un montón de variedades- en otra; alimentos en otra...: alimentos crudos (frutas, verduras, frutos secos...) y además, productos elaborados, listos para comer. Entre todos, las crêpes han hecho furor en los niños. Se las comen a pares y con rellenos muy diferentes. No hay quien los harte.

 Por otra parte, el interés de esta visita ha estado en completar un cuadernillo que nuestros colegas franceses les habían preparado con fotos de los diferentes productos que iban a encontrar en este mercado. Sin nombres ni precios, nuestros alumnos/as han tenido que hablar con los vendedores para poder completar las actividades propuestas. En cuanto lleguemos os escaneo algunas y veréis lo bien que lo han hecho. Así que además de aprobar la prehistoria, aprobados en lengua también. No veas el vocabulario que han aprendido. También os escanearé algunas de las tareas que están haciendo en el cuaderno de viaje que les hemos preparado.

 El tiempo hoy ha sido más español que bretón. Hoy no nos ha visitado la lluvia ni la neblina, así que el día ha sido excelente.
 Como los franceses terminan hoy a las 12 (normalmente lo hacen a las 16:30), hemos llegado a esa hora del mercado y nuestros niños se han ido con sus corresponsales.
 El programa que entre todos habían montado consistía en ir a comer todos al McDonald y luego, a divertirse a la patinoire (una pista de patinaje.  Rezo al cielo y a todos los santos para que todo haya ido bien.) Seguro que se lo pasan genial. Lo mejor de todo es que congenian muy bien.
 Les he dado este correo y les he insistido para que manden sus fotos con comentarios para que podáis ver de primera mano las apreciaciones que se llevan de nuestros vecinos del norte. Y es que lo más bonito no es ver las diferencias, sino apreciarlas y aprender a ser tolerante con los demás. La convivencia les ayuda a formarse como personas.
 Espero que no se acuesten muy tarde esta noche porque mañana nos espera el Mont Saint Michel y para disfrutarlo hay que estar descansados. Se lo he repetido antes de separarnos, pero seguro que se les ha olvidado en cuanto han vuelto la esquina. Estaban muy excitados con la tarde que tenían por delante. Seguro que practican un montón la lengua y no solo la francesa. Eso sí, podéis estar tranquilos, la comunicación entre ellos es fluida en cualquier lengua, -los he visto y oído hablar francés e inglés- incluidos los gestos.
Bueno, yo también os dejo que mañana la jornada es larga e intensa. Reunión a las 8 en el colegio y salida para el Mont Saint Michel. Visita y subida a la abadía -en lo más algo del monte- y entrada a la abadía.
Besos y abrazos para todos. Hasta pronto.
Profesora Auxi Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario