martes, 18 de marzo de 2014

Crónica de la segunda jornada: "Viaje a la prehistoria"

 Bueno, segunda jornada del intercambio, primera en Rennes.
 Por la mañana hemos tenido un pequeño encuentro en la sala de reuniones del instituto y los niños estaban todos contentos.Se sienten bien con las familias, y cada uno tenía una anécdota que contar.
 A las 9 hemos subido al autobús para comenzar una jornada bastante cargada e interesante.
 En primer lugar, hemos  visitado un enclave con monumentos megalíticos. La guía nos ha explicado lo que estábamos  visitando  en español, por lo que los niños se han enterado de un trozo de historia de la humanidad o mejor dicho, de prehistoria.  El lugar, situado en la ciudad de Locmariaquer contiene un menhir enorme caído y roto erigido sobre el 4300 a.C. La segunda pieza era un túmulo, monumento funerario al parecer de alguien bastante importante en aquella época ya que se han encontrado objetos muy curiosos en su interior provenientes de Italia y España. La tercera pieza es un dolmen con símbolos esculpidos en el interior. El nombre  de megalítico le viene que ni pintado porque se trata de monumentos enormes que aún hoy en día contienen secretos para los arqueólogos y científicos. ¿Cómo pudieron transportar esas piedras tan enormes? Hay que tener en cuenta que tuvieron que atravesar un río para llevarlos al lugar en el que están y se trata de pesos descomunales. Por cierto. Sobresaliente para nuestros chavales en prehistoria. Han respondido correctamente a todas las preguntas que le ha hecho la guía. ¡Estaba alucinando! Decía que eran unos alumnos muy aventajados.
  Siguiente parada: picnic a orillas del mar interior  del Golfo de Morbihan. Suerte que la marea estaba baja, si no, más de uno hubiera vuelto mojado.
Alguno olvidó el picnic en casa, pero como todos llevaban de sobra, han compartido lo que llevaban. Gajes del oficio.
Tercera y última parada: Vannes.
La ciudad es muy grande y animada. Como ahora los días son ya más grandes, hemos podido pasear por sus calles y ver esas  casas tan típicas que encontramos en la Bretaña francesa. Aquí hemos visitado los jardines que hay al pie de la muralla. Preciosos, ya lo veréis en las fotos. Los niños han alucinado.
Algunos han visitado la catedral -muy bonita también y bastante grande. Aquí se encuentra la tumba de San Vicente Ferrer, patrón de la ciudad -aunque como sabéis es de origen español-. Han tenido una hora libre y se han dedicado a vagar por las callejuelas de Vannes y entrar en las  tiendas. ¡Cómo les gusta gastar! Pero eso si, se han acordado de los que se quedan en Mairena.
Al final, vuelta a Rennes tras dos horas de viaje, pero no penséis que venían reventados. No. Nada más llegar, se han ido a jugar al fútbol al campo anexo al colegio. Y es que a esta edad, aprovechan cada minuto del día.
Bueno, te dejo y te mando algunas fotos. Tú me haces el favor y las dispones como quieras.
Les he dado a los niños el correo para que manden fotos con comentarios. A ver si se  acuerdan y tienen la posibilidad, ya que todos tienen ordenador en casa. Todos tienen fotos para dar y regalar.
Saludos para todos desde Rennes.
Hasta mañana.
Profesora Auxi Sánchez
Algunas fotos de estos dos días de intercambio. Haciendo click sobre ellas se abren en tamaño mayor)
Los alumnos en la estación de Rennes

Recepción en el cole y merienda con sus intercambios

El gran menhir partido, monumento megalítico

Los alumnos escuchando las explicaciones de la guía en Locmariaquer

Dolmen de la Table des Marchand

Los alumnos de picnic en el Golfo de Morbihan

¡Cómo comen!

Foto de grupo en la plaza del ayuntamiento de Vannes

Otras fotos de Vannes

Muralla de Vannes

No hay comentarios:

Publicar un comentario